Cinco hábitos para construir una organización de alto rendimiento

El Global Skills Report 2022 de Cornerstone revela la correlación existente entre la inversión en el aprendizaje y desarrollo de los empleados con el desempeño de la organización y la consecución de los objetivos de negocio. Entre otras razones, porque los líderes de este tipo de organizaciones son conscientes de que el desarrollo de habilidades es esencial para favorecer la innovación y potenciar el crecimiento. ¿Pero qué hace a una organización ganarse el calificativo de «alto rendimiento»? ¿Qué le diferencia de las demás? ¿Cómo llegar a convertirse en una de ellas? 

El 97% de las organizaciones de alto rendimiento de todo el mundo priorizan la tecnología de formación y desarrollo, el contenido de formación, la educación formal o universitaria, los programas de mentoring y coaching, y la formación de habilidades en el trabajo.

La investigación realizada por Cornerstone identifica 5 hábitos en las organizaciones de alto rendimiento:

  1. Crean equipos transversales para adelantarse a las habilidades que se necesitarán en el futuro y así lo aprecian sus empleados, porque el 82% de los empleados de este tipo de organizaciones cree que su empresa es realista respecto a las brechas entre las habilidades actuales y las que se necesitarán en el futuro.

  2. Ofrecen una orientación laboral personalizada y completa, factor de atracción que exige el 74% de los empleados de todo el mundo cuando dicen que quieren que se les proporcionen oportunidades profesionales más informadas, personalizadas y completas.

  3. Conciencian a sus mánagers para crear, en ellos y en sus equipos, cultura de desarrollo, y tanto es así que el 95% de sus empleados ven en ellas un sentido de responsabilidad hacia ellos y que les ayudan a desarrollar sus carreras.

  4. Invierten en plataformas de contenidos personalizables según el perfil del empleado y la estrategia de desarrollo de la organización, siendo así conscientes de que el 40% de los empleados elige la plataforma de su organización como primera opción de búsqueda de información sobre el desarrollo de habilidades.

  5. Apuestan por el desarrollo de talento interno como primera opción para acortar las brechas en habilidades y para demostrar que su compromiso con la sostenibilidad de la gestión del talento a través del upskilling es firme.

¿Necesitas hacer una medición del clima organizacional? En ANTEZANA Comunicación Corporativa diseñamos la capacitación que necesitas Productos y servicios.

Por: Maite Sáenz
Fuente: https://www.observatoriorh.com/orh-posts/5-habitos-para-construir-una-organizacion-de-alto-rendimiento.html